viernes, 31 de agosto de 2007

Refrigeración líquida en un mac

Si no me equivoco, el PowerMac G5 Dual es el único mac que ha tenido refrigeración líquida, más que nada porque lo necesitaba debido a lo que se calentaba eso, el MacPro creo que lleva 2/3 de los ventiladores que necesitaba un PowerMac G5 y además van a menos r.p.m. por lo que es más silencioso.
Toda esta introducción porque cada vez que saltan los ventiladores del MBP (y en verano saltan más) me acuerdo de la refrigeración líquida y de ¿porque no la ponen? si ya he leído de algún portátil que la tiene. Y eso que no juego en ordenadores, mi hermano con un Vaio (que por cierto tienen alguna que otra cosa que está bien estos de Sony: algún portátil pequeño y ese pseudo-iMac...) se le apaga el portátil cada vez que esta un rato jugando. Se va a comprar una base con ventiladores para ver si se refrigera mejor, pero a saber el ruido que harán.

Vamos a ver, cosas positivas y negativas de poner refrigeración líquida:

-> Positivo:
- Silencioso
- Refrigeracón más eficiente

-> Negativo:
- Mayor consumo
- Más delicado este sistema
- Más caro

Ahora que hay LED que consume menos, va a llegar Penryn que también consume menos, se podría compensar lo que consuma la refrigeración líquida de más.

Lo ideal sería que los procesadores se calentaran lo mínimo posible, pero cuando se busca la máxima potencia es difícil. Mientras, la refrigeracón líquida es una solución... ¿o no?, ¿ganan los inconvenientes?.

No hay comentarios: