martes, 7 de agosto de 2007

Y llegó el iMac 3.5G...

Para relajarme por el derrumbamiento de la bolsa, voy a hablar del protagonista de la semana, el reestilizado iMac de aluminio y cristal que ya deja clara la tendencia de Apple de sacar un nuevo diseño cada 3 años aproximadamente. De primeras no me acabó, ya que, como suponía, la forma es la misma, siempre quieres algo sorprendente, pero es que Apple ha hecho lo que debía (y podía, dentro de los límites a los que ha llegado en diseño), le ha dado una lavado de cara con mejores materiales haciéndolo más pro en imagen. Viendo fotos y videos te acaba gustando más, y en directo abará de convencer supongo, pero el tiempo dirá si hace olvidar al blanco metacrilato del todo...
Ahora por partes:

- Pantalla brillante debería ser menos problema que en los MacBooks, ya que estará en casas en entornos más controlados. Y el contraste y brillo que poseen compensa. Para profesionales ya no parece tan buena idea, lo que han hecho es "obligarles" a ir a por un MacPro + ACD parece ser.

- El "controvertido" marco negro, con la pantalla encendida queda bien y enmarca conceptualmete la pantalla, además disimula la iSight, pero aún no me acostumbro a que la barbilla sea de color diferente, aunque creo que a la larga va a ser muy característico en el mundo mac (porque a pesar de que le dan su toque han dejado de innovar a años luz del resto, hay bastantes TVs con esa combinación por ejemplo). Yo creo que se venderá más de un stick para pegar bajo y customizarlo al gusto (sacrilegio). La barbilla es un toque distintivo, pero creo que preferiría quitarla aunque fuera más grueso el iMac (también prefiero algo más de potencia o expansión a tan extrema delgadez), es un sobremesa, y aunque loable y bonito, no se necesita la delgadez y poco peso que si es crítico en un portátil. La parte de atrás negra y con la manzana sin destacar me gusta bastante. La peana se quedan con lo simple, como buen producto Apple que es, y siguen sin hacerla regulable ni en altura ni disposición.

- Combinación aluminio, cristal y blanco... no se, no se. Aparte está el detallito del imán para dejar el Apple Remote a un lado como antes, y no hay luz de reposo...¿no la podían haber puesto en el marco si el aluminio no dejaba pasar la luz?
- Teclado: me gusta, el anterior también pero me parecía demasiado corvado, éste es fino al máximo y plano, además con USBs 2.0, aunque teniendo en cuenta que uno es para el teclado y otro para el ratón, se quedan de los hipotéticos 5, en 3 USBs 2.0. Al menos ahora tenemos uno que podemos usar en el teclado mas a mano para iPod, cámaras o apáratos que conectamos puntualmente. Con opcion Wired hemos pasado de 2 (+1 USB 1.1) a 3, y wireless seguimos con 3. Sobre la funcionalidad creo que irá bien, y el detalle del inalámbrico sin teclado numérico también me ha gustado, mucho más manejable para lo multimedia. El ratón ya es un viejo conocido (aunque creo que no por mucho tiempo..).

- Precio: muy bueno, sobretodo el modelo inicial, la bajada ha sido considerable, un 20" a precio de 17". Me parece correcto que hayan quitado este modelo. Lo curioso es, el último modelo de iMac G4 fue el único de 20", ahora el último modelo de iMac "portrait" blanco ha sido el único con 24", ¿si sacan un modelo de 27" a 30" en el futuro significará lo mismo...?
Pensamientos finales: No me lo compraría aún porque: no innova en diseño (que repito es normal porque el concepto LCD+CPU no da para más, pero a la vez, hace que el modelo anterior no se pase de moda tan rápido y hace menos impulsiva la compra de éste), falta Blu-Ray, nuevo ratón, Leopard, gráfica (normalucha como siempre, la del MBP es mejor según dicen), entrada HDMI (ideal para conectar una consola pero creo que no lo van a poner nunca, aún espero que la salida DVI pase a HDMI y tener sonido y video por un cable...). Que no lleve ranura para tarjetas de memoria no me parece un problema, si hace falta te pillas un lector de tarjetas USB y arreglado, si no, lo que yo hago, con la cámara, PSP, etc conectadas no me hace falta.

iLife '08 e iWork '08: me han gustado las actualizaciones, cuando los pruebe, más datos.

Para todos los que queriais verlos frente a frente, foto real con dos iMacs juntos comparando el iMac blanco y el aluminio/negro. ¿Cual te quedas?

Y ahora la pregunta es: ¿cómo sera el siguiente iMac ahora que ya han jugado la baza de los materiales pro?. La respuesta dentro de 3 años, y sin olvidarse de lo que dijo Jobs: "las pantallas multitáctiles funcionan para el iPhone, no sabemos si para un sobremesa, lo estudiaremos..."

No hay comentarios: