lunes, 6 de agosto de 2007

Los límites del diseño

Hemos llegado al día de la presentación y es momento de especular al máximo, cuestiones técnicas aparte, me gustan especialmente los cambios de diseños en los productos Apple, normalmente se coge una base y se va puliendo (iPod por ej, y sus 5 generaciones), pero es especialmente interesante cuando el cambio es radical (como del iMac G3 al G4, y de éste al G5/intel). Pero parece que vamos llegando a los límites tal y como se entiende hoy la interacción con el ordenador, véase con ratón y teclado. El "fake" del teclado no lo veo descabellado para reducirlo aún mas (pero todo con color más homogéneo mejor) y el ratón espero que saquen ese sin botones y superficie táctil.

Ya todos hemos visto este fake, y espero que así quede porque si el diseño nuevo del iMac es como un Cinema Display, Ive y su equipo me van a decepcionar pero de largo. Esta claro que mejorar el iMac actual es muy muy muy difícil, pero para hacer un refrito de un ACD casi mejor que no hagan nada y se esperen a que sean multitouch para hacer algo más innovador. Que ahí si que hay reto, hacer algo que no sea portátil comodo de trabajar con una interfaz táctil.

Ya veremos, yo hace tiempo que veo el diseño de Apple estancado (porque han llegado a niveles excelentes dentro del minimalismo): los portátiles siguen el mismo patrón (perfecta forma al cerrar y bisagra que no resalta ), las torres con diseño de las 4 pseudo-agarraderas, el iPhone es una evolución lógica del iPod. Y por ejemplo, el mac mini mejora en tamaño, aunque no en diseño al grandioso Cube G4 (¿que prefieres, diseño o reducción?). Y ahora toca el iMac, que era el modelo con las metamorfosis más destacadas cada cambio de diseño, veremos si sigue sorprendiendo o se queda en un lavado de cara (por cierto, hablando de caras, ¿sabíais que Steve Jobs ponía como requerimiento que el iMac siguiera unas pautas antropomórficas?, supongo que para hacerlo más amigable, pero es curioso que busquen hasta estos detalles mínimos que no nos damos ni cuenta).

No hay comentarios: