lunes, 20 de agosto de 2007

La próxima gran compra

De vez en cuando salen productos que dan un salto adelante, que hacen desmarcarse a la compañia que lo crea del resto, y todas intentan seguir esa tendencia.
En mayor o menor medida, cada uno en su época: el Walkman o iPod, la NES, la PSOne y la Wii, el iMac, Blackberry o iPhone, el móvil y los portátiles, etc, han marcado la pauta. No hay porque crear algo de cero, sino coger lo que hay y presentarlo de la manera que los consumidores querian (o a veces que ni sabian que querian).

Pequeño pero potente, sencillo aunque versátil, y que sea agradable a la vista. Estas son las claves, todos van persiguiendo cumplir esto en la medida de lo posible... y el próximo que lo hará, debería ser el MBP thin, MacTablet, minibook o como lo llamen.

Curiosamente, Bill Gates apuesta mucho por los TabletPC, pero aun no han conseguido despegar. ¿Tendrá Apple que dar su toque para mostrar el camino a seguir? Con una tactil se pueden hacer las cosas mas sencillas pero tampoco se puede llegar a la precisión de la combinación teclado + ratón, así que es interesante ver como resuelven esto. La solución sería poder hacer las cosas mas comunes y sencillas mediante gestos táctiles y si quieres más profundidad pasar a otros métodos de entrada.

Sabemos por patentes que Apple está en ello, y en unos meses tendremos Penryn (C2D de 45nm de menos consumo y calor), nand flash "más barata", multitouch queriendo hacer más cosas que en el iPhone, Leopard mas o menos rodado, LEDs de 11.1" hay ya también ... así que la MacWorld de SF del 14 de enero seria un buen momento para presentarlo...

iPhone + MBP thin + iMac, menuda combinación

No hay comentarios: