lunes, 16 de julio de 2007

Videojuegos ∞ - Apple ∅

Apple y los videojuegos no se llevan bien, que Windows en ordenadores gana por goleada lo sabemos todos (y BootCamp tambien). ¿Cambiara alguna vez esto? ¿Se metera Apple algun dia en la jauria que es el mundo de las consolas como hizo MicroSoft? La unica forma viable que veo es que, con el tiempo, darle esa funcion extra al Apple TV, con juegos sencillos descargables como tambien tienen Wii, PS3 y Xbox 360. Aunque, la verdad, parece que el mundo de los videojuegos no necesita a Apple (ni yo, que no doy abasto con lo que hay, aun estoy quemando los ultimos cartuchos de PS2 y GC). Asi que de momento, vamos a ver que hacen los tres pilares de esta industria a dia de hoy desde mi prisma despues de la Electronic Entertainment Expo 2007

Nintendo
Wii (me la comprare en Diciembre nada mas salga Mario Galaxy, porque quiero estrenarla con EL JUEGO, con todas las letras, que dio la idea y sentido al Wiimando, y porque ya tendra algo de catalogo no tan casual, para mi menos Wii sports, que esta bien para un rato, y mas juegos profundos)
Destacar los perifericos (pistola Zapper, guitarra, volante), todos estos con el Wiimando integrado) y el Balance Board para Wii Fit como protagonista (parece que costara unos 70€, pero el exito dependera de que mas juegos le saquen partido). Los perifericos no se pueden piratear (Sony ya lo sabe con EyeToy, SingStar, Buzz y Guitar Hero). Y hacen bien.
Juegos A++: Metroid Prime 3: Corruption,
NDS (la bate-records) - Zelda PH pinta bien, tengo la Lite y me tengo que poner al dia de juegos que este año que he estado fuera no la he tocado.

Sony (tengo su compra prevista para final 2008, ya con buen catalogo y precio sobre 300-400€)
PS3: Little Big Planet hace unos meses me encanto, juego infinito pues la gente puede crear sus escenarios de forma no muy complicada.
MGS4 (Kojima-San es un crack, este si que parece ser su ultimo Metal Gear, ya estan explotando demasiado la saga aparte de la linea principal)
Killzone 2 (buff!!, graficos casi del nivel a los que enseñaron hace 2 años, juegos así arrastran multitudes a PS3, pero el problema es que estos juegos llevan mucho tiempo y dinero, ahí Nintendo ha estado lista).
RE5, DMC4 y GTA4 son tambien de Xbox 360 pero los pongo aqui porque las "Plays" los hicieron grandes y aparte aqui supongo tendran mejores graficos.
Heavenly Sword es el mas esperado a corto plazo, ya veremos la jugabilidad porque despues de GoW parece mas de lo mismo.
Espero el juego del ICO Team (creadores del genial Ico y alucinante Shadow of the Colossus) sobre todo lo demas, a ver si el año que viene presentan algo, aunque sea para PSP.
PSP (el rediseño de algo ya muy bien hecho en su primera version me parece bien, aunque ya la tenga, porque no han hecho un cambio radical en el look como si hizo Nintendo de NDS a NDS Lite). Juegos imprescindibles: echochrome (puzzle "Escheriano", tambien para PS3 pero lo prefiero en PSP), God of War (ya estan explotando esta saga mucho), Final Fantasy VII: Cristal Chronicles (la razon por la que PSP sera una imprescindible, junto con MGS: Portable Ops)

MicroSoft (el mejor online pero la "estrategia pecera" no despega y aparte es demasiado clon de Sony en muchas cosas, aparte del juego por internet poco aporta a la industria) La conferencia la peor con diferencia, mal retransmitida y aburrida.
Xbox Live Arcade: Geon (eidos), Swithball (los juegos de puzzle me encantan)
No me llama la consola lo suficiente aun, pero estan en ello: Gears of War (este saldra para PC y Mac, asi que pierde el encanto de la exclusividad que para mi es importante para una plataforma), Viva Piñata (el primero sale para PC y ahora sale otro a lo Mario Party), Lost Odissey, Assassin´s Creed (muy muy buena pinta, y con Jade Raymond presentandolo mejor aun) y Halo 3 (el estandarte de Xbox, aunque los shooters no es el estilo de juego que mas me gusta).

No hay comentarios: