miércoles, 11 de julio de 2007

Evolución iMac: que viene, que viene...

Vamos a ver las razones que conducen a que el próximo iMac que salga tenga un nuevo rediseño:
1) Media de tiempo en el mercado de cada iMac:
iMac "cabezón" nacimiento: (6-mayo-1998) - ciclo de vida: 3 años y 9 meses
iMac " lamparita ó sunflower" nacimiento: (7-enero-2002) - ciclo de vida: 2 años y 8 meses
iMac "portrait" nacimiento (6-sept-2004) - vida actual: 2 años y 10 meses
Así que vemos que ya hemos entrado en el ciclo final de vida del actual modelo, mis cálculos iban encaminados a la MWSF de Enero 2008, pero si sale antes mejor que mejor.
2) Patente ratón tactil: la manera perfecta de recuperar la simplicidad de formas del monobotón (superficie lisa, sin botones ni ruedas, como le gusta a Apple) que tuvieron que abandonar porque era ya indefendible un ratón tan limitado. Además se deshacen de la problemática bolita del Mighty Mouse. Y todo esto, a la vez que es simple o se vuelve todo lo complejo que uno quiera (gestos para abrir programas, luz para indicar nuevo mail por ej, etc). Vamos, que este ratón representará, al fin, lo que un mouse Apple debe ser, a la vez que revoluciona con algo novedoso.

3) Nuevo teclado: aquí a ver que pasa, se rumorea que las teclas serán tipo MacBook, no se yo. Estaría bien que incluyeran, por lo que se veía en una patente, una especie de pantalla táctil que cambie dependiendo de la aplicación (podría servir para sustituir los atajos de teclado, para mostrar controles adicionales en algún programa, como clickwheel virtual, como trackpad...). Aunque no se si todo esto sería tan funcional como para merecer el gasto adicional, tanto de consumo (adios al bluetooth) como monetario (no llegaría al nivel del optimus maximus, pero 100-150$ no se los quita nadie). Si los MB dicen que van a tener trackpad multitouch, el iMac también, además sería un punto de transición para ir acostrumbandonos a los completamente táctiles iMac 5G (se me va la olla, si...)

4) Rumor coherente nº1: sólo modelos 20" y 24". Me parece lógico que empiecen a partir de 20" y quiten la barbilla, porque el precio de los LCD de 17" y 20" actualmente le sale casi igual a Apple, y porque tienen más espacio para poner los componentes (la barbilla es necesaria más que nada para el de 17", para hacerlo algo mas grande que la pantalla y que quepa todo). Yo dejaría el actual diseño con 17" para educación.

5) Rumor coherente nº2: color negro. Menos los Pro (que son aluminio), el resto de productos tienen su versión en negro (MacBook, iPod video y nano, iPhone). Desde el iPod nano 1G Apple va sacando mas productos de color negro, y el iMac podría ser el siguiente, así de paso se diferenciaría más del iMac actual, porque la base (pantalla y detrás los componentes pienso que se mantendrá). Aluminio para el 24" tampoco estaría mal...

6) No se renovó a la vez que MacBook Pro. El iMac es menos complicado de renovar que el MBP, de hecho cuando pasaron a C2D el iMac fue el primero en hacerlo, los portátiles después. Si no lo han hecho así ahora, puede ser por el rediseño...

7) Vuelta "al cole" USA en agosto, es un impulso inicial a la vez que el período veraniego sirve para acabar con las existencias del actual poco a poco sin quedarse con mucho stock.

8) Una peana regulable en altura y giratoria no vendría mal para mucha gente.

9) Esta me la saco de la manga, la tan manida frase: Bienvenidos a 2007, los primeros 30 años solo fueron el comienzo (iPhone, iMac renovado, Leopard y un MBP "thin" harían del 2007 un gran año)

10) Por que si saliera un nuevo diseño de iMac seguramente me lo compraría junto con Leopard. Ale :-)

No hay comentarios: