jueves, 5 de julio de 2007

Patentes Apple: el futuro ya

Con las patentes se pueden ver por donde van los tiros de Apple, no tienen porque utilizarlas pero con el iPhone por ejemplo algo se podia ver.
Ahora acaba de salir mas avances sobre una patente para un Mighty Mouse tactil, le veo muchas posibilidades a este raton y puede marcar un avance en este campo. A ver cuando lo ponen con el nuevo diseño de iMac


Aqui patentes que ya habian salido del "AL"Mighty Mouse (sustituiria la bola por desplazamiento tactil, me parece una buena solucion para el problema de la bolita del Mighty Mouse que deja de funcionar por suciedad acumulada).
El anuncio del iPod nano 2G destacaba por clickwheels iluminadas, y esta patente parece que lo hara realidad para hacerlo mas cool aun
MacBooks, con teclados y trackpads intercambiables (interesante). Tambien se rumorea que habra MacBooks con tracpad multitouch. Tengo ganas de ver como evoluciona Apple el concepto de los portatiles que lleva mucho tiempo estancado (con mejoras de hardware pero no de interactuacion)
TabletMac - quiza sea el esperado MBP thin, supongo que para reducir el consumo y el calentamiento al maximo llevara:
-> C2D de 45nm "alias Penryn" (disponible en el ultimo trimestre)
-> disco duro flash 32 o 64GB aunque se quede pequeño es una gran ventaja en consumo y velocidad sobre los tradicionales discos duros y se van abaratando, siempre pueden hacerlo hibrido
-> LED de 11.1 o 13.3" que ya estan disponibles y consumen menos
Parece que no llevara SuperDrive para que sea realmente fino. Yo creo que saldra a finales 2007 o principios 2008 como tarde.
Se queda un aparato potente, ligero, fino y de gran duracion de bateria (10-12h deberia llegar)
Lo unico es el tema de la interfaz para adaptarse al multitouch... aunque el iPhone es un comienzo queda mucho para llegar a tener la versatilidad de Leopard

Mas sobre un portatil ultrafino: puertos retractables
iPhone - esta patente se vio antes de que se presentara el 3 en 1 de Apple, y ya nos estaban dando muchas pistas...

Ahora el futuro del iPhone, este puede ser el 2G, pero la pregunta es... ¿con dos pantallas? Trasera para introducir datos y delantera para ver para reducir el tamaño del aparato, habra que ver como es eso de introducir datos sin ver, aunque la idea es interesante.
Para hacerme una idea me imagino un iPod como el video, con la mitad de tamaño, por delante solo la pantalla y por detras la clickwheel y ahi igual si funcionaria porque es simple la rueda tactil.
Tambien tenemos un concepto de iPhone nano, se haria todo con la clickwheel. El nokia 7380 tiene un metodo de entrada de datos similar, simple pero mas incomodo que los teclados tradicionales (esperemos que Apple lo haya mejorado bastante). Pero bueno, algo de tamaño similar al iPod nano, con sus precios y que tambien sea telefono seria un superventas.


Para acabar, de aqui solo se saca en claro un teclado con clickwheel (¿será un nuevo teclado compañero del raton tactil?) y que los de las patentes son unos cachondos por conectar un monitor de tubo a un MacPro (si es que eso es lo que son)

Pues todo esto son fotos de patentes de Apple, cualquier parecido con la realidad se vera en el futuro.

No hay comentarios: