lunes, 7 de enero de 2008

Recopilando rumores MacWorld SF 08

El año nuevo para Apple empieza el dia 15 de Enero con el maestro del campo de distorsión de la realidad en el escenario, el gran comercial-empresario-visionario-yunpocotirano conocido como "El Jobso"

El caso es que las quinielas empiezan a dispararse, hay cosas factibles como que dejen un hueco para presentar Office 08, alquiler de pelculas en iTunes o disponibilidad para europa, planes sobre el iPhone en mas paises y quizás hasta un modelo 3G (si lo presentan no creo que salga hasta mayo porque lo tendrá que aprobar la FCC). De hecho ahora que el iPhone está en la calle es un arma de doble filo presentar un modelo si no va a estar disponible enseguida, pues las ventas del actual se frenarian sustancialmente.

Pero las estrellas de los rumores son estos tres macs:
a) portatil dentro iMac (concepto que ya probó Apple sin Jobs y no funcionó)

b) MacBook nano (un MBP reducido al máximo)

c) MacBook Touch (o sea, un MacTablet)

El portatil que se mete en el iMac no me llama (es mejor conectar a una pantalla por un cable y ya esta), el del macbook nano ya me llama mas pero no revoluciona (se queda a medias, "tan solo" seria un MBP comprimido), pero un macbook Touch si que me llama sobremanera y mas con estos fakes tan currados.

El concepto me parece una pasada, es lo tipico que dices ¿como no se me habia ocurrido?
Por una parte la pantalla tactil con el procesador, RAM, grafica, memoria nand flash, algun puerto USB y firewire . O sea, algo totalmente funcional por su cuenta, pequeño y muy liviano.
Y por otra parte un teclado fisico con disco duro, Superdrive y conexiones extras, que son extras prescindibles pero que permiten escribir comodamente, tener mas capaciddad y una bandeja para DVDs o CDs.
Lo malo es que se necesitan dos baterias y que sin tener una mesa solo se podria utilizar la parte de la pantalla tactil pues son dos piezas separadas.

Yo algo asi me lo pillo fijo, sobretodo por el concepto de pantalla tactil, el iPhone te deja con ganas de mas.

No hay comentarios: