domingo, 2 de diciembre de 2007

GRRROOOAAAARRRRR!!!!





¿Qué animal es más peligroso?
¿Un leopardo en la jungla
o Steve Jobs en los negocios?






Ayer "leopardicé" el MBP, un mes después de su salida, yo a mi ritmo. Instalación sobre Tiger, todo perfecto. Tanto que aún no percibo que haya actualizado el sistema operativo, todo se siente similar y los detalles nuevos al haberlos visto tantas veces en videos, fotos, comentarios y keynotes me parecen habituales, es lo que tiene la sobreinformación.
Lo que si se agradece es el pequeño cambio de look y la coherencia general, yo quería algo más radical, como el utópico Illuminous, pero al menos se nota menos toque Aqua que desde el 2000 ya tiene sus añitos. Porque quieras que no, por mucho que los cambios sean mayoritariamente internos, lo que vemos todos los dias es la piel y es lo es más susceptible, y fácil, de ser criticado por cualquiera.


Y como de Leopard ya os lo sabéis todo, voy a ir contracorriente y hablar de sus pasados, y futuros, colegas felinos:

Historia MacOSX
numeración - nombre clave - fecha salida - duración
10.0 Cheetah - 24 de marzo de 2001 (5meses)
10.1 Puma - 25 de septiembre de 2001 (11 meses)
10.2 Jaguar - 25 de agosto de 2002 (14 meses)
10.3 Panther - 24 de octubre de 2003 (18 meses)
10.4 Tiger - 29 de abril de 2005 (30 meses)
10.5 Leopard - 26 de Octubre de 2007

Como se ve cada vez tardan más en sacar una actualización general del sistema, lógico porque al principio había mucho que código que depurar y cada vez es más complicado innovar. De todas formas, yo creo que el objetivo es sacar una "major release" cada 2 años más o menos.

Y mirando hacia el futuro, Apple tienen registrados los nombres Linx y Cougar, otros posibles nombres podrían ser Lion y Ocelot. El año que viene en la WWDC 08 supongo desvelarán el nombre y algún detalle de OSX 10.6 ¿por qué nombre y fecha de salida apostáis?
10.6 ¿Linx? - ¿2009?
10.7 ¿Cougar? - ¿2011?
10.8 ¿Lion? - ¿2013?
10.9 ¿Ocelot? - ¿2015?

Aparte que en cualquier momento pueden pasar a Mac OS XI (si lo llaman así), aunque a Apple se la ve muy cómoda con OSX. Y lo siguiente debería ser un sistema operativo de reconocimiento táctil multipunto que debería debutar con el esperado ultraportátil "MacBook Touch", híbrido de la interfaz del iPhone y Leopard (de hecho, tanto el dock, como coverflow, como las stacks y demás, tienen pinta de estar hechas con esa idea). Hasta el famoso Asus Eee tiene algo de esa idea en su interfaz de su versión de Linux aunque no sea táctil... se ve ya que hay ganas de MacWorld, a ver si pasa como este año en el que se cumplió que saliera el iPhone, y se cumple en mes y medio que salga el MacTablet o portátil quasi-definitivo que marque por donde debe ir el resto de la industria, tanto en hardware como en software.

De momento a disfrutar de este lindo gatito

5 comentarios:

borinot dijo...

Buenas!! cuanto tiempo sin cruzar unas líneas, estaba leyendo por macu y he visto tu nick y me he dicho, voy a pegarle un saludo al amigo Tyler.

Bueno, como esto es para hacer comentarios, pues te diré que está muy ilustrado este artículo sobre los felinos de apple y entretenido como el resto del blog.

Yo hace un mes más o menos que llevo con el nuevo gatito y al principio no estaba muy contento, pero poco a poco me hago a él.

supongo que te compraste ese iPhone que tanto buscabas XD yo ya me he perdido con ese tema, ni siquiera he visto uno aún.

Un saludo y felicidades por tu blog.

Valencasali dijo...

Hombre, ¿que tal paisano?
Gracias por las felicitaciones, se hace lo que se puede, intento hacer un post a la semana "algo currado" para hacer algo diferente al resto de blogs.
Leopard de momento, para mi, es un Tiger versión 1.5 porque no utilizo casi nada de lo nuevo que trae.
Y el iPhone ya lo tengo más de dos meses, por ahi tengo algún post comentándolo. Si quieres verlo y trastearlo un poco no tienes mas que decirlo.
Saludos.

borinot dijo...

Pues no te digo que no, estoy pensando en cambiar de móvil y estoy viendo cosas por ahí.

He leido tu post sobre el Iphone, pero no me queda claro si lo estabas gastando como móvil.

Y en éspaña? ¿ Cuando sale a la venta? No he oido nada.

Saludos.

Valencasali dijo...

Si lo estoy gastando como móvil, de hecho lo encargué nada más saber que se podia liberar por software.
Para España se rumorea que para mayo con movistar, ya veremos.
Pues lo dicho, si quieres echarle un vistazo ya me dices algo.
Saludos

borinot dijo...

Pues cuando puedas me dices y le pegamos un vistazo, a ver que tal es el cacharrito.

Saludos.