lunes, 31 de marzo de 2008

Cuando la oferta sobrepasa a la demanda


He vuelto ... o no.

Después de un mes sin escribir cuesta volver a ponerse, durante las 3 semanas en USA (mención especial a Las Vegas) el acontecimiento ha sido la presentación del SDK, pero llegaron fallas y pensé publicar cuando acabaran, se juntó semana santa, y algo de pereza, así que lo dejé para final de mes. Es lo bueno de tener un blog modestito, no hay presión por publicar como si he visto en otros con más lectores, y muchas veces se baja la calidad sólo por escribir cualquier cosa y rellenar.

Y más que pereza, es que dedico el tiempo a leer blogs de varias temáticas, consultar foros, escuchar muchos, pero que muchos, podcasts y videocasts tanto en español como en inglés (que no veas si hay). Así que queda poco tiempo para "crear" en vez de "compartir" lo que has absorbido. Y eso sin hablar de películas, series y por supuesto videojuegos. La necesidad de ser selectivo es fundamental en internet, tantas cosas gratis.... pero tantas que es imperioso seleccionar. El problema es que primero hay que probar lo máximo posible para saber que te quedas con lo mejor, hacer un símil es fácil aquí...
Por tanto eliminar feeds o podcasts se está convirtiendo en algo habitual, la búsqueda de algo que concentre sólo lo que quieres va a ser el santo grial de internet. Hay intentos (lectores RSS, del.icio.us, digg, meneame, etc), no he profundizado en ninguno aunque por lo que se de ellos no me acaban de convencer.

Aparte, he estado pensando en crear un nuevo blog más general porque aparte Apple, aunque junto la bolsa sea de lo que más me informo, me gustaría hablar de más cosas (ya tengo pensado nombre, dia de inauguración e incluso el personaje que escribirá, digamos que será algo a lo fake Steve Jobs). Lo haré con wordpress para probar algo diferente a blogger.

También acabo de descubrir "tumblr" y me parece a priori una buena forma de bloguear cosas interesantes sin necesidad de escribir parrafadas, aunque aún lo tengo que probar a fondo y con tiempo a ver que tal resulta.

En internet todo cambia muy rápido, renovarse o morir en menos de un año es fundamental, así que mientras intento "reinventarme" tengo la intención de seguir publicando por aquí, cuando haya algo relacionado con Apple que me parezca merece un post, o simplemente tenga ganas de escribir, aparte de todo lo que ya se publica por ahí.

Saludos, voy a ver si tengo algo de vida social ;-)

3 comentarios:

Albert dijo...

Bienvenido Gabriel, vaya vacaciones que te has pegado jodio, aver si te conectas al ichat un dia por la noche y me cuentas.
Saludos.

borinot dijo...

Bienvenido, me alegro que te lo hayas pasdo bien por yanquilandia.

Saludos.

Gabriel "Mac"Durden dijo...

Buenas, gracias por la bienvenida a mis dos lectores favoritos.
A ver si me conecto al iChat que lo tengo muy dejado.
Nos vemos