lunes, 18 de febrero de 2008

En la mente de Steve Jobs


Desde que conozco a este caballero, que ha hecho de la búsqueda de la excelencia y la perfección su bandera (con la consiguiente tiranía que ello conlleva para los que le rodean), la apariencia de gran negociador (los tiburones de Wall Street se quedan en pececitos en comparación), y compartiendo la pasión por la tecnología, en el más amplio de los sentidos, me gusta intentar pensar en el siguiente paso que Apple daria si fuera yo el CEO :-P

Sabemos que Apple se toma las cosas a su ritmo, iPhone es el último ejemplo, el SDK ha tardado y hay muchas cosas que por software se podrian hacer y no están, me inclino a pensar que es para dar la sensación de que está siempre actualizado y renovado. Sabemos también que tiene un jugoso acuerdo con las operadoras y sabemos que el MacBook Air necesita más conectividad inalámbrica para conectarse a internet.

Entonces utilizar el próximo iPhone 3G como modem para el MB Air pagando un extra a la tarifa habitual sería una buena jugada. Haces más deseable el nuevo modelo, más beneficios por la tarifa mensual y haces más completo el MB Air potenciando su filosofía inalámbrica. Todos ganan.

En definitiva, es cerrar el círculo como les gusta, todo está relacionado y se complementa a la vez que es algo único en si mismo. Sin que te des cuenta te han "forzado" a tener un iMac, un MB Air y un iPhone. Ah!, y un AppleTV en el comedor, no sabe nada Mr Jobs...

Lo que aún sigo dándole vueltas es como enfocar el tema de un MacBook Touch, en hardware es "sencillo" viendo el MBAir, lo complicado es que el software esté bien implementado. Ya dijo Jobs que una pantalla multitáctil funciona en un iPhone pero no está claro para sobremesa, y mientras los portátiles sin acabar de decidirse. Habría que probar bien un ModBook para indagar más.
Bill Gates es desde hace años un defensor de los TabletPC, pero no son nada populares hasta el momento, en recientes entrevistas se le ve hasta con ganas de ver que hace Apple al respecto. La verdad es que interactuar con la pantalla da gran libertad pero menos precisión, ¿tendremos que esperar a la tecnología háptica para que se haga masivo?
Yo creo que habrá un Mac Táctil pero sin todas las funcionalidades que se consiguen con el támdem puntero y teclado.

Y para acabar, la expansión de la familia iPhone yo veo una especie de iPod nano pero que también sea teléfono (mp3 + móvil, nada de internet). Asi se consigue algo más pequeño y se ofreceria libre.

No hay comentarios: