sábado, 20 de octubre de 2007

wired vs wireless: esa es la cuestión

Tenía pendiente explayarme más en esta entrada. La verdad es que los nuevos teclados presentados el 7 de Agosto me gustaron desde el primer momento frente a los anteriores (no como el iMac aluminio que le ha costado un poco más, ahora ya lo veo con mejores ojos y gana al blanco metacrilato, aunque sólo sea porque te acostumbras y das preferencia a lo nuevo frente a lo "viejo"). Bueno, a lo que iba, el gran cambio en los teclados, muchas veces digo que algunos productos de Apple son casi, o sin casi, el diseño definitivo en ámbito, y estos teclados lo son.
Tan finos que parece mentira, un recorrido de las teclas menor que hace el tecleo más rápido y un diseño excelente, que además queda perfecto al lado de un MBP. Con todo esto en mente "no tuve más remedio" :-) que vender el teclado blanco USB de Apple que tenia y comprar el nuevo. Mientras tengo el conjunto Logitech MX3100, que no está nada mal (de hecho el ratón si que lo utilizo en vez del Mighty Mouse USB, prefiero batería en los ratones en vez de pilas, aparte de la ergonomía, sólo echo en falta el scroll horizontal a veces).
Lo que pasa es que el teclado es muy windowsero (muchas teclas no van porque no hay drivers para mac), grande y aparatoso (comparado con la maravilla que ha sacado Apple).
Así que ya sólo quedaba decidir entre:
Wired:
-> 2 USBs 2.0 (pero uno que te quita, en verdad solo ganas uno y encima parece que hay ciertos periféricos que necesitan bastante energía que no son compatibles, así que esto no acaba compensando).
-> teclado numérico (lo utilizo de vez en cuando pero no intensivamente, cuando no estoy en casa y sólo tengo el MBP no tengo problema en utilizar sólo la fila superior de números).
-> No necesita pilas pero a la vez hay un cable por ahí que "molesta", como las pilas en teclado si que duran mucho, la balanza se decanta hacia...
Wireless:
-> Me gusta que sea tan corto, puedes poner el teclado centrado en el escritorio, ahora escribimos un poco ladeados a la izquierda (si eres diestro con el ratón, una de las pocas cosas en la que soy diestro).
-> Me gusta que no se quedan teclas F sin uso y que todo esté tan concentrado, lo que no me gusta es que no haya suprimir directo (en el MBP tengo DoubleCommand instalado y la tecla enter numérica es el suprimir, pero en el wireless es alt). Así que estoy mirando algún programa para habilitar una determinada tecla con la función que uno quiera. Las sugerencias son bienvenidas, he visto el iKey pero no puedo descargarlo.

Se agradecen los comentarios.

2 comentarios:

Huang-Lû dijo...

Yo me quedaría con el wired ya que tiene la extensión del teclado numérico, cosa bastante útil si vas a introducir muchos números.

Si, por el contrario, metes pocos numerillos, pillate el wireless.

Un saludo

Unknown dijo...

Wireless si no le das al numérico como bien te dicen y por el tema de conectar periféricos usb no es lo mismo en un imac que tienes que trastear en la parte trasera, tu con un mbp tienes los usb a mano para enchufar y desenchufar.
Saludetes.