
Por cierto, ¿cómo lo llamamos coloquialmente para diferenciar el 3G en redes de la tercera generación de iPhones? ¿iPhone 3G 3G? ¿iPhone 3G al cuadrado? ¿iPhone III, el retorno de Jobs?... :-)
Bueno, a lo que vamos, a mi me parece que centrará las novedades en la cámara y todo lo que le rodea, ya que es algo que tienen descuidado, lo tienen ahí casi como si no estuviera. No han querido venderlo como una característica importante para tenerlo como as en la manga y agregar la cámara en todas sus formas como complemento a los tres pilares del iPhone (teléfono+iPod+navegador). En las fotos no podían sacar una ventaja competitiva clara y se han limitado a cumplir con lo justo, de hecho es una parte en la parece estar por estar, no la publicitan para nada y les toca mover ficha que la competencia se está poniendo las pilas como demuestra el Instint de Sprint (por el camino marcado por Apple, todo sea dicho), y aunque sabemos que OSX es lo que marca la diferencia, la gente tiende a fardar más de megapixeles que de S.O. por desgracia.

Falta mejorar la aplicación de hacer fotos, con zoom, al menos digital (hay aplicaciones del intaller que lo hacen), y ojalá óptico (prefiero mejor óptica a más megapixeles).
Flash para la cámara lo echo de menos, con el Nokia N73 hacía bastante fotos de noche cuando salía por ahí, con el iPhone muy pocas.
Y ya pasando a la parte delantera, hay gente que echa a faltar videoconferencia, pero es algo que poca gente usa de verdad, y ahí Apple tiene derecho a retrasarlo hasta sacar algo por lo que estén convencidos de que funcionará. La parte software, con portar iChat parece solventada, ahora bien, la parte física es algo que se debe meditar cual sería la mejor manera de enfocar el reto. Conocemos la típica cámara delantera, y es suficiente, pero sería genial que aplicaran la patente en la que la pantalla es la cámara (entre los pixeles de la pantalla habría microcámaras), así mirarías directamente al interlocutor en vez de marearte si mirar a la pantalla o a la cámara, con lo que queda una comunicación más natural. Otro detalle a tener en cuenta, es que hablando en videoconferencia tienes el móvil alejado, así que un manos libres bluetooth parece obligado, y aquí encontré una gran solución en el Mooon+ Concept:

¿Y el tamaño? Mucha gente piensa que es algo grande, y el 3G lo es un pelín más...

Me dejo cosas en el tintero (ese bluetooth capado que fastidia muchas veces), pero ya me he extendido mucho, a la izquierda tenéis una encuesta que tiene todo un año por delante para ver que es lo más esperado.