lunes, 21 de abril de 2008

Ya sabemos cuando sale el iPhone de 2ª generación ¿no?


Una cosa sabemos seguro, el iPhone 3G se presentará (a la venta es otra cosa) entre 9 Junio 08 y 5 Enero 09 (WWDC 08 y MWSF 09, respectivamente). Es un rango de 7 meses, así que vamos a delimitarlo más. Según se dice habría que esperar 6 semanas tras conocer su existencia, para que la FCC lo acepte, aunque también hay chips 3G ya aprobados y quizá no haga falta.

La WWDC está a mes y medio, no va a haber un evento antes para quitarle importancia. Esa conferencia debería centrarse en el desarrollo de software para Leopard y el iPhone, el hardware es secundario. Lo que pasa es que de Leopard ya tienen poco que hablar y de MacOSX 10.6 darán pinceladas leves como mucho (el nombre del felino al menos espero) pues aún le faltarán un par de años y no es cuestión de desvelar sus armas ya, será el año que viene cuando hablen mas a fondo. Y el iPhone ya tuvo su presentación del SDK para el sólo. Así que se presentaran aplicaciones para Leopard y el iPhone pero puede quedar tiempo de sobra para presentar el iPhone 2.

Actualizado: ya no hay más cábalas posibles, con el iPhone dejádose de vender, es seguro que se presentará el 9 de Junio.